FMT Módulo 1: Mi cuerpo, mi Templo.

Ritual de apertura

El taller introductorio nos sirvió para ubicarnos y entender qué es el Tantra y la relación entre Shiva y Shakti, entre la Consciencia que contiene y atestigua las múltiples e infinitas formas de vida y la Energía, esas múltiples e infinitas creaciones y manifestaciones de la vida que son posibles gracias al campo de la Consciencia que las contiene y atestigua.

 

¿QUÉ ES TANTRA?

Tantra significa expansión de la consciencia.
Es el tejido de la vida que lo une TODO. Y tú, formas parte de ese TODO que se refleja a sí mismo en cada manifestación, en cada parte de esta realidad.
Eres hijo/a del Universo, y el Universo se refleja en ti.
Eres uno/a con Dios. Por lo tanto, eres DIOS.
Pero te has olvidado. Estás tan identificado con tu ego que ni siquiera puedes reconocer tu humanidad. ¿Cómo vas a reconocer entonces tu divinidad?
El tantra es la búsqueda de tu verdadera naturaleza, es regresar a casa, a la Esencia.
Para despojarte de todos los condicionamientos de tu coraza, sociales, religiosos, moralistas y represivos, y alcanzar el estado de libertad absoluta, utiliza cientos de técnicas, por eso el tantra se confunde con la técnica. Pero no te equivoques, las técnicas solo sirven para desmontar tu Ego. Nada más y nada menos.
El Tantra te invita a ir hacia dentro y ser más consciente de ti. De tus miedos, de tus juicios, de tus creencias, de tus hábitos, de tus heridas, de tu cuerpo, de tu energía, de tu consciencia.
Es la pura observación de todas las contradicciones de ser humano: hombre-mujer, tristeza-alegría, amor-odio, sexo-espíritu. Sin juicio, sin represión, sin rechazar nada. Acogiendo todo en tu corazón.
Tantra es entender tu propia dualidad interna Shiva y Shakti para celebrar la vida en todas sus manifestaciones.
Shiva es tu consciencia. Si, la que se está dando cuenta ahora mismo de ti y de todo esto, más allá de tu mente, de tus juicios y de tus creencias.
Shakti es tu energía, la que duerme esperando a que despiertes para fluir libre de toda represión moralista.

Y tu cuerpo es el lugar de encuentro entre tu consciencia y tu energía.
A través del cuerpo puedes ver, oler, saborear, escuchar, tocar, sentir. A través del cuerpo puedes sentir placer o dolor, relajarte o tensionarte, gozar o sufrir. Gracias a que tienes cuerpo puedes darte cuenta de ti mismo, puedes darte cuenta de tu cuerpo, de tu respiración, de tu energía, de tu consciencia…

El cuerpo es el templo. Y tus sentidos, la llave para expandir tu consciencia… 

 

Al inicio del fin de semana presencial, y con los alumnos con los ojos vendados, leí este texto seguido de una puja de los sentidos facilitada por Esteva y los ayudantes: caricias, olores, sonidos, soplidos… diferentes formas de generar sensaciones invitando a la Consciencia a aterrizar en el cuerpo a través de los sentidos.

Te invito a escuchar la clase completa donde, después de la puja, los guío a conectar con su Hara y desplazarse por la sala hasta encontrar una persona en quién apoyarse y respirar juntos Hara con Hara.

Si estás solo/a en casa, puedes hacerla de igual manera pero sintiendo tu propia respiración. Y si estás acompañado/a, por favor, véndate los ojos y déjame guiarte en este viaje de profunda conexión.

Video de iNtroducción a la lección

(Siguiente Lección) Enraizarnos en el cuerpo
Volver a FMT Módulo 1: Mi cuerpo, mi Templo.

Sin comentarios

Hacer un comentario


Terapeuta
Verma Rodríguez
Rol : Mallorca y Barcelona.
  • Website : https://vermarodriguez.com/
  • Experiencia : Formada en 2010
  • Especialista en : Masaje Tántrico y Cura Sexual para hombres y mujeres
Leer Más