Masaje Tántrico

«El masaje es una de las formas de comunicación más bellas entre los amantes, relaja y sensibiliza, bendice y purifica. Es una danza extática que acerca a las personas a su forma original divina. Un ritual de adoración al cuerpo que nos permite sentir el gozo más sublime de todos, sentir el Amor.» (Verma)

Una de las prácticas más habituales en tantra es el acercamiento al otro a través del tacto. En la actualidad, y debido a la gran represión sexual que hemos sufrido durante cientos de años, el tocar se ha vuelto sexual, tenemos miedo a ser tocados, a ser invadidos, a no ser respetados.

Las relaciones sexuales actuales son superficiales y mecánicas, faltas de presencia y verdadera intimidad. Nuestro cuerpo está cada vez más tenso, más dolorido, más cerrado. Nuestros chakras y nadis están saturados de memorias y energías densas estancadas y nuestros polos energéticos sobre estimulados e insensibilizados.

En general, nuestra sexualidad es insatisfactoria y mediocre.

El masaje, práctica habitual en todas las tradiciones (masaje chino, tailandés, ayurveda..), es conocido por sus amplios beneficios no solo para el cuerpo, sino también para el bienestar emocional y mental, ya que provoca la disolución de las tensiones físicas, alcanzado una gran relajación y por ende, un estado de meditación.

En Tantra, el masaje incluye todos los aspectos del ser humano: físico, energético, emocional, mental y también, el aspecto sexual. El masaje tántrico abarca también la sexualidad a través de la inclusión del masaje en la zona genital como parte esencial del ser humano. No la niega, ni la rechaza, ni la evita, la acoge delicada y amorosamente.

A través del Yoga del Tacto o Toque vacío de intención, y apoyándose en la respiración consciente, tratamos de llevar presencia a cada zona del cuerpo, relajándola y devolviéndole flexibilidad y vitalidad, permitiendo deshacer tensiones y nudos energéticos, y facilitando la libre circulación de la energía por todo el cuerpo.

Esto genera una gran relajación física y mental, preparando a la persona para recibir la Energía Sexual que se despierta durante el masaje en la Zona Sagrada: masaje de Lingam (genitales masculinos) y masaje de Yoni (genitales femeninos). Con ayuda de la respiración, la energía sexual se expande por el cuerpo, desgenitalizandola y dirigiéndola a través del canal central hasta Anahata, el cuarto chakra. De esta manera, se reestablece de nuevo el vínculo y la conexión entre la sexualidad y el corazón y su esencia, y nos facilita entrar en estados ampliados de conciencia y meditación profunda.

El Masaje Tántrico es una purificación físico-energética para quién lo recibe y también para quién lo da. Se convierte en arte cuando hay Amor y Presencia, transformando la experiencia en profunda meditación. No hay una técnica en concreto pero sí una estructura para las primeras sesiones:

Ritual de Honra Sexual y armonización energética.

Masaje corporal (prono y supino)

Masaje en Zona Sagrada (genitales)

Transmutación energética y savasana.

Podemos encontrar dos niveles distintos de la conexión que se genera entre segundo y cuarto chakra, es decir, entre la sexualidad y el corazón:

El primero, basado en el trabajo con la energía del Lingam o Yoni, elevando la energía al corazón.

El segundo, más profundo, combinando la energía del Lingam/Yoni con el despertar del Punto Sagrado, localizado en las próstatas masculina y femenina, lo que se conoce como Cura o Sanación Sexual.

Entra en Terapeutas y encuentra tu masajista más cercan@.

Hay masajistas en diferentes ciudades de España y tod@s han sido formad@s en Masaje Tántrico y Cura Sexual por Verma.

.