«…Kundalini no es realmente meditación; es solamente una preparación, estás preparando tu instrumento; cuando esté listo, vas a quedarte en silencio; ahí empieza la meditación. Entonces estás absolutamente presente; te has despertado a ti mismo saltando, bailando, respirando, gritando. Todos estos son artificios para volverte un poco más atento de lo que estás normalmente. Una vez que estás atento, llega la espera. Esperar es meditación; esperar con toda conciencia, y cuando llega, desciende sobre ti, te rodea, juega, baila a tu alrededor, te limpia, te purifica, te transforma… « Osho
La meditación Kundalini dura una hora y contiene cuatro fases, tres con música y la última sin. La música fue compuesta bajo la tutela directa de Osho para esta meditación en particular.
Primera fase: 15 minutos
Suéltate y permite que todo tu cuerpo se sacuda, sintiendo cómo suben las energías hacia arriba desde tus pies. Suéltate completamente y conviértete en la sacudida. Tus ojos pueden estar abiertos o cerrados.
Segunda fase: 15 minutos
Baila, tal como lo sientas, permitiendo que todo el cuerpo se mueva como desee. Otra vez, los ojos pueden estar abiertos o cerrados. Baila… de la forma que sientas que has de bailar y deja que tu cuerpo se mueva como desee.
Tercera fase: 15 minutos
Cierra tus ojos y quédate quieto, sentado o de pie….observando cualquier cosa que ocurra en tu interior.
Cuarta fase: 15 minutos
Mantén tus ojos cerrados, túmbate y permanece quieto.
Está meditación se realiza por lo general al atardecer para liberar el stress acumulado a lo largo del día.
Sin comentarios