Los seres humanos somos micro universos compuestos exactamente por la misma energía, consciencia y elementos que hay en el macro universo. Estamos formados por tierra, agua, fuego, aire y éter, y estos elementos tienen su correspondencia con los chakras:
Mulabhanda – Tierra
Swaddhistana – Agua
Manipura – Fuego
Anahatha – Aire
Vishudha – Éter
Sabiendo las características de cada elemento, si nos fijamos en nuestro cuerpo y en el cuerpo de las personas que nos rodean, podemos identificar personas que son más tierra, otras que son más aire y que les falta tierra, y así con todos los elementos. Aunque tengamos más de un elemento, en realidad todos están integrados en nuestro sistema.
En el masaje, también hay pases que expresan cualidades diferentes: hay pases más firmes y contundentes que expresan el elemento tierra, otros más fluidos y ondulantes que expresan el agua, otros más vigorosos que despiertan el fuego, las caricias que son como el aire rozando la piel…
En esta practica, vas a explorar las diferentes formas de tocar un cuerpo en función del elemento. Y aunque puedes hacerlo en solitario, de nuevo te recomiendo que quedes con alguien para poder hacer la practica sobre otro cuerpo y también, poder recibirla de alguien.
Sin comentarios