La Ola Emocional

La Ola Emocional

La Ola Emocional

Somos pura energía. En tantra siempre mencionamos la relación entre Shiva y Shakti que, traducido a un lenguaje que podamos entender, no es más que la relación entre Consciencia y Energía. La Consciencia es la capacidad que todos tenemos de darnos cuenta de lo que nos pasa; tanto a nivel físico como a nivel emocional, mental… y la Energía son todas esas sensaciones de las que podemos darnos cuenta; a nivel físico (sensaciones corporales) como a nivel emocional (tristeza, rabia..) y también mental (pensamientos, creencias…).

Es importante entender que una emoción es energía en movimiento. Cuando reprimimos una emoción (por el motivo que sea) queda anidada o estancada en nuestro cuerpo energético, creando bloqueos y contracturas incluso, en el cuerpo físico, manifestándose con sensaciones de tensión, contracción, nudo en el estómago, dolor… hasta que le prestemos atención, tiempo y espacio para liberarse de forma natural y espontánea. Por eso, todo proceso terapéutico pasa por liberar la emoción-energía reprimida vaciando el cuerpo energético de residuos emocionales acumulados desde la infancia.

En Codependencia Emocional y gestión de las heridas del niño interior o en cualquier otra terapia, se hace desde la revisión de la historia y el drama personal. En Tantra, sin embargo, que no es una terapia (aunque pueda ser profundamente terapéutico), lo hacemos desde el punto de vista puramente energético, usando técnicas que movilicen la energía (como el baile, la respiración, o el masaje) para desbloquear la energía estancada, creando más espacio interno para abrirnos a lo nuevo y que la energía circule por todo nuestro cuerpo con más fluidez.

La Ola Emocional es una práctica para despertar tu energía, conectar con alguna emoción y darle un espacio consciente para su libre expresión a través de los recursos que tengas a tu disposición (voz, movimiento, patada, grito, golpear un cojín, abrir los ojos, cambiar el foco de atención, respirar, poner los pies en el suelo…)   ATENCIÓN Puede ser una práctica muy intensa y despertar sensaciones muy incómodas. Es recomendable, incluso, poder hacerla en presencia de algún amigo/a o persona de confianza por si la emoción que se despierta te desborda y necesitas sostén y cuidado aunque, si sigues todas las indicaciones, lo normal es finalizar en un estado de meditación donde se integra la experiencia vivida.   Aquí tienes la meditación… ¡Disfrútala!  

.

 

La Ola Emocional

.Os traigo un ejemplo, totalmente espontáneo, de una ola emocional. No pretendía hacer una demostración, surgió y decidí compartirlo.

«Tras grabar una práctica de respiración, reconozco que sentí mucha excitación. La energía se había despertado poderosa en mis caderas. Decidí disfrutarla un ratito; respirando, moviendo la cadera, jugando y sintiendo las sensaciones intensas en mi centro sexual.

Y sin pretenderlo, la energía subió. Pude percibir cómo empujaba en el diafragma y tras abrir un poco más la respiración, sentí cómo la energía sutilmente atravesaba el diafragma, como el agua que se cuela entra las rocas. Esto sucede aproximadamente en el minuto 2:50 en adelante. Y me conmovió profundamente.

En el video, aproximadamente en el minuto 3:00 sonrío; le digo SI a mi energía, SI a mi emoción (tal y como os guío en la práctica de la ola emocional). Los segundos posteriores son de un exquisito gozo; mi corazón se estaba abriendo gracias a mi energía sexual que, en vez de estancarse en la cadera o ser expulsada a través de un orgasmo, se eleva, se refina, se transmuta, permea hasta mi corazón derritiendo sus barreras, desparramando las sensaciones por todo el pecho, abierto, expandido, gozoso.

Y entonces surge la emoción anidada en mi pecho; la tristeza. Aproximadamente en el minuto 3:30 reconozco la emoción de la tristeza, me río, le digo ¡Ey, hola! y explota. Sólo porque en vez de reprimirla, la saludo amorosamente invitándola a ser.

Durante unos segundos río y lloro, ambas acciones liberan la tensión del diafragma: un sollozo, un llanto profundo… me quedo ahí, suspendida en esas sensaciones tan sutiles e intensas a la vez y ¡voilá! Mi consciencia se expande, entro en profunda meditación, en éxtasis, no hay mente. Solo el vacío preñado de energía del que tod@s nosotr@s provenimos.«

.

Os cuento esto tan detallado para que podáis entender la Ola emocional y cómo se vive. Experimentar las emociones conscientemente es profundamente sanador y ¡extático! Solo necesitas practicar, entregarte a la investigación de tu cuerpo y de tus emociones, abrirte a la vida que te atraviesa por dentro y decirle SI y GRACIAS. Las dos palabras mágicas. .

Aquí te dejo la demostración. Son solo 7 minutos (vídeo extraído del curso automasaje tántrico)

Video de Introducción al Curso

Sin comentarios

Hacer un comentario